Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca dio a conocer que ha recibido diversos reportes sobre un supuesto Obispo que dice pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica.

Sobre este hecho, la Arquidiócesis dejó claro que dicho grupo está conformado por personas que fungieron como sacerdotes en algunas Diócesis de esa Provincia Eclesiástica, pero que, desde hace varios años, por problemáticas personales graves, quedaron fuera del ejercicio del sacerdocio.

Esta situación no les permite celebrar Misas y todos los demás sacramentos, tampoco pueden recibir los sacramentos, no pueden administrar sacramentales, ni desempeñar algún oficio o cargo en la Iglesia.

Resaltaron que sólo «el Papa es quien envía al Obispo a una Diócesis determinada, de modo que los Obispos no pueden estar yendo de una Diócesis a otra por iniciativa propia. Inclusive, al tomar posesión de una Diócesis, el Obispo debe hacer la profesión de fe y prestar juramento de fidelidad a la Sede Apostólica, lo cual conlleva que el Obispo está obligado a obedecer al Papa».

Hicieron un llamado a todos los fieles católicos a acudir a su parroquia respectiva para recibir válidamente los sacramentos. A quienes han sido defraudados y han recibido sacramentos del supuesto Obispo en cuestión y de los sacerdotes que le suelen acompañar, les piden acercarse a su parroquia respectiva, a fin de que puedan recibir los sacramentos de forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *