Este martes, el colectivo Ateneo Nacional de la Juventud – Capítulo Oaxaca se reunió con los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana perteneciente al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, el cual es presidido por la Lic. Sandra Maribel Méndez Cruz.

Durante la reunión, la Comisionada Presidenta destacó la importancia de involucrar a las personas jóvenes en la lucha contra la corrupción, pues cuentan con la energía y la voluntad de mejorar su entorno. Asimismo, dijo que es importante que las y los jóvenes sean observadores del ámbito público en los 570 municipios del estado.

Por su parte, el presidente del Ateneo, Cristian Salazar Herrera, mencionó que esta asociación civil ha promovido diversos ejercicios de participación ciudadana, por ejemplo, el Observatorio de Derechos Juveniles del Estado de Oaxaca, Nuestro Presupuesto 2020 y la 3DE3 por Oaxaca.

Ambas agrupaciones acordaron establecer un plan de trabajo que incluya distintas actividades encaminadas y combatir y prevenir la corrupción en la entidad.

El Ateneo Nacional de la Juventud – Oaxaca se constituyó en 2015. Actualmente se conforma por más de 40 jóvenes de las regiones de Valles Centrales, la Costa, el Istmo, la Cuenca y la Sierra Sur. Entre los ejes de acción de este colectivo se encuentran: la difusión cultural, la deliberación pública y la incidencia cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *