Siguiendo el ejercicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Salomón Jara, arrancó este lunes, desde Palacio de Gobierno, informado sobre las acciones que ha realizado en sus primeros días de gobierno. Destacó que ha abierto un diálogo con la comunidad triqui que se encontraba en el Zócalo capitalino, les ha propuesto brindarles un albergue para que ya no retomen su campamento.
De igual manera, detalló que se trabaja en una estrategia de atención para la zona de Chimalapas donde antepondrá el diálogo con el gobierno de Chiapas.
También explicó que su gobierno atenderá e investigará los hechos relacionados al Cartel del Despojo. Indicó que ya se han identificado casos específicos, los cuales será expuestos.
Jara afirmó que resolverá el tema de la basura, para ello se requiere de un trabajo conjunto y se dispondrá de al menos 45 días para conseguir un nuevo predio para el depósito de los residuos sólidos.
Asimismo, hizo referencia al movimiento magisterial, mencionó que habrá diálogo permanente con maestros de la Sección XII y se esperará la determinación y estrategia de trabajo de los mentores para coadyuvar con la educación pública de Oaxaca.
También manifestó que no permitirá ningún incremento del pasaje que cobran los transportistas urbanos en la capital, es necesario el diálogo, enfatizó el mandatario.