La autoridad municipal de Ixtlán de Juárez confirmó que les fue notificado por las autoridades sanitarias que apareció un segundo caso positivo de COVID-19 en su localidad, por lo que la población entrará en cuarentena de dos semanas.
En un oficio sellado y firmado por las autoridades, informaron que la persona se encuentra en aislamiento y recibe los cuidados médicos necesarios y quienes estuvieron en contacto con ella fueron notificados y estpan en aislamiento preventivo.
Las autoridades municipales pidieron no discriminar a las personas contagiadas y dieron a conocer nuevas medidas para prevenir y mitigar el riesgo de contagios entre la población.
Los habitantes de Ixtlán sólo tendrán permitido salir de sus hogares a realizar actividades esenciales y sólo podrán realizarlas un integrante de cada familia. Además, están prohibidas las visitas familiares, el servicio de transporte público está suspendido por tiempo indefinido y se le pide a las personas que laboran fuera de la comunidad que permanezcan en donde laboran.
No se permitirá la salida ni el ingreso de personas a la comunidad, ya sean ciudadanos de dicho municipio o de otras poblaciones y se instalarán retenes en los accesos principales de la comunidad.