Un terrible acontecimiento ha consternado a la población oaxaqueña, se trata del envenenamiento y fallecimiento de cuatro menores de edad en Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con el policía municipal, los cuerpos de los menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda.
La madre de los menores habría sido la responsable de preparar y administrarle el veneno a los niños, quienes fallecieron al momento. Después intentaría suicidarse. La madre de los menores fue auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada por lesiones y protegida por agentes de la FGE.
La vivienda donde ocurrieron estos terribles hechos es vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias.
Las autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante el hecho declarando tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3 mil 500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la comunidad.
La presidenta de la ONG “Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, en una entrevista con Efe calificó de lamentable el caso y pidió no criminalizar a nadie.