En la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador comentó sobre la decisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomará a propósito de la Prisión Preventiva Oficiosa; reiteró que el Poder Judicial no debe tomarse atribuciones que no le corresponden. No se puede anular un artículo de la Constitución.
Si se anula la Prisión Preventiva Oficiosa, consideramos que se abre la puerta a los que tienen poder económico y poder para el ejercicio del uso de la fuerza, «es plata o plomo», no consideramos que convenga, señaló el presidente.
El presidente llamó a acabar con la corrupción en los tres poderes porque constantemente en el Poder Judicial hay impunidad: La Judicatura está como adorno.“constantemente estamos viendo que jueves liberan y liberan y liberan a delincuentes», enfatizó.
Cómo van a retorcer la legalidad, eso no es serio, eso no es honesto!, expresó. Si existe el malestar por lo de la prisión preventiva oficiosa, hay que buscar la forma legal. Lo que sentimos es que si se realiza esa reforma, se abre la puerta a los que tienen poder económico y tiene también poder para el ejercicio del uso de la fuerza ¡Es plata o plomo!, indicó.
Dijo que las presiones son fuertes, pues su gobierno propuso la ampliación de la prisión preventiva oficiosa en el caso de la corrupción.