Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador dijo que le solicitó a la jefa de Gobierno buscar que la explanada del Zócalo capitalino se encuentre libre el día domingo, de tal manera que se garantice el arribo de la marcha «en defensa del INE».

Cabe recordar que, desde el lunes pasado, se está desarrollando en el Zócalo la primera Copa del Mundo de Baseball 5.

“Le pedí a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que se viera con los organizadores que se pudiera terminar el torneo en lugar del domingo, el sábado. Me comentó que ya había hablado con los organizadores y habían aceptado. Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo”, declaró.

Agregó que el Zócalo es más amplio, en comparación con el espacio del Hemiciclo a Juárez, por lo que, dijo, “no quiero que hagan enojar al Benemérito”.

“Son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza, son millones, no son pocos, lo interesante que se manifiesten es como el mundo al revés”, expresó.

El presidente aseguró que el domingo 13 de noviembre no estará en Palacio Nacional, porque pasará su cumpleaños en Palenque, con su familia.

Más tarde, en redes sociales, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que no habrá mobiliario el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *