Durante la conferencia matutina de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a los consultorios médicos en las cadenas de farmacias, denunció que obedecen a una lógica mercantilista, donde lo importante es la venta de medicamentos, y destacó que éstos surgieron con el desmantelamiento de la salud pública.

El subsecretario explicó que el desmantelamiento de Sistema de Salud Pública en México inició desde que el doctor Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la UNAM, fue secretario de Salud, con Miguel de la Madrid.

López-Gatell denunció que los consultorios que están junto a las cadenas de farmacias operan en condiciones «muy precarias», y los médicos que ahí laboran son contratados como eventuales y no adquieren derechos, por lo que requieren una regulación.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se cerró julio con el 96% de recetas surtidas en su totalidad en los hospitales y clínicas del IMSS, además, aclaró que la falta de algunos medicamentos se debió al incumplimiento de contratos de los proveedores.

En tanto, el presidente López Obrador dijo que en el sector Salud fue donde más obras inconclusas se encontraron, y explicó que por la pandemia se terminaron 100 de esos hospitales para atender enfermos COVID, pero muchos no podrán terminarse por tener problemas estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *