En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente López Obrador señaló, en su conferencia mañanera, que su gobierno ha estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios.

López Obrador informó que en octubre los feminicidios se redujeron 20.8% con respecto a diciembre de 2018, además, explicó que ahora, en todos los estados, los homicidios de mujeres se clasifican como feminicidios.

El presidente mencionó que su gobierno está «haciendo todo por proteger a las mujeres, evitando el mal trato y el feminicidio».

Tras ser cuestionado sobre cuál es su plan para combatir la violencia contra las mujeres, López Obrador dijo:  Seguir todos los días puntualmente, no dejar de hacer las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la mañana. 

Acusó a sus adversarios de desprestigiar a su gobierno. «Yo respeto mucho a quien lucha y respeto mucho a las mujeres y las defendemos», respondió al ser cuestionado si a las organizaciones de mujeres las cataloga también como adversarias.

Enfatizó que en gobiernos pasados no se atendió tanto a las mujeres “como ahora”: “Va bajando la cifra de feminicidios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *