Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador declaró que ya se está investigando el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, en donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas, el secretario de Seguridad estatal.
El primer mandatario urgió a las autoridades, tanto estatales y federales, a actuar con responsabilidad e indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso.
El presidente consideró la necesidad de recoger todas las pruebas de los hechos, luego de que surgieran testimonios de ciudadanos que presuntamente presenciaron el acontecimiento.
Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, estuvo preso en el Reclusorio Norte, de febrero a septiembre pasados, acusado de tortura.
La trayectoria policiaca de Sánchez está ligada a Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.
Se desempeñó como director de operaciones encubiertas, director de tráfico y contrabando y coordinador de Investigación de campo en casos de secuestro, en la desaparecida Policía Federal.
Desde 2016 se inició una investigación en su contra por presuntamente torturar a los hermanos Verónica y Érik Razo, y obligarlos a admitir que eran líderes de una banda de secuestradores; los hechos ocurrieron en 2010, en el sexenio de Felipe Calderón.
Tras siete meses en reclusión Porfirio Sánchez fue absuelto y el 7 de octubre ratificado en el cargo por la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.