Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador adelantó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informará sobre los detalles de la participación del Gobierno de México en el control accionario de Altán Redes, además, dijo que esta inversión garantiza mayor competencia en el servicio de internet. Altán Redes se convertirá en la primera firma rescatada por el gobierno de López Obrador.

López Obrador explicó que con la inversión que realizó el Estado en Altán Redes, el gobierno se convertirá en socio mayoritario. «Ya tendríamos una empresa de telecomunicaciones al servicio del pueblo de México» y esto va a ayudar a conectar a todo el país, afirmó.

Y es que Altán Redes recibió la concesión para construir la red mayorista de servicio de internet, pero «tuvieron problemas financieros», además, dijo López Obrador que si quebraba esa empresa «afectaba a todo el país».

Aunque López Obrador ha mantenido firme su negativa para rescatar empresas y ha cerrado la puerta a otras firmas, en esta ocasión la Administración ha hecho una excepción debido a que Altan Redes es pieza clave en el desarrollo del programa Internet para Todos que gestiona la CFE, uno de los clientes de Altán Redes, y que pretende dotar de este servicio a los sitios más marginados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *