En la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador defendió al historiador Pedro Salmerón, quien recientemente fue propuesto como embajador en Panamá, luego de que en redes sociales mujeres y colectivas denunciaran y recordaran que ha sido señalado por acoso sexual, tanto en instituciones educativas como al interior del partido Morena.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde anunció los nombramientos, ascensos y concurso para embajadores. En este documento resaltaron las siguientes designaciones: Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona; Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana; Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela; y, Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

Tras darse a conocer la designación de Salmerón, se hizo viral en redes sociales el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, el cual ocuparon mujeres y colectivas para comunicar su molestia e inconformidad, por ejemplo, alumnas y exalumnas del ITAM, de la organizacion Cuarta Ola, rechazaron la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, acusado de acoso sexual por estudiantes del Instituto durante su periodo como profesor.

Frente a estas denuncias en redes sociales, el primer mandatario dijo que Pedo Salmerón «es un historiador de primera, vamos a esperar a que haya pruebas». Asimismo, calificó su obra sobre Francisco Villa como textos de primer orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *