Hoy, integrantes de la Comunidad Apostólica de Oaxaca denunciaron la detención y el encarcelamiento de tres personas que forman parte de este grupo religioso, esto en la localidad de San Pedro Chimaltepec, municipio de San Juan Mazatlán, en la región Mixe.

De acuerdo con el asesor jurídico del grupo religioso, Porfirio Flores, la detención se realizó el día lunes, después de que los pastores se negaran a ser parte de la mayordomía de San Pedro. Asimismo, Porfirio Flores informó que ante la negativa de aceptar la mayordomía, el presidente municipal y el alcalde acordaron llevar a las tres personas a los separos municipales.

Estos actos fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, no han dado seguimiento ni solución al caso. Por esta razón interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que investigue a las autoridades involucradas.

La Defensoría informó que ante estas posibles violaciones a derechos humanos por presunta intolerancia religiosa, personal de dicho organismo lleva a cabo acciones de mediación e intervención con autoridades de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *