Luego de que se diera a conocer que las encuestas señalaron al empresario y Senador Armando Guadiana como la figura política mas conocida del partido Morena en Coahuila, convirtiéndose así en el candidato virtual para la gubernatura de esa entidad, el presidente López Obrador respondió a la inconformidad del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja:  “Estoy totalmente de acuerdo con las encuestas y el que participa tiene que aceptar el resultado”.

El primer mandatario explicó por qué las encuestas son mejor método para elegir posibles candidatos; recalcó que quienes levantan las encuestas son incorruptibles.

Descartó que haya ruptura entre sectores de Morena por el nombramiento de Guadiana como Coordinador de los Comités de Defensa en Coahuila, además, señaló el «bloque conservador» debería informar cómo eligirá a su candidato.

De igual manera, López Obrador recomendó a quienes quieran irse al «bloque conservador» que «tengan cuidado», porque no tienen proyecto político, ni liderazgo, y carecen de pueblo, además, dijo que para tomar una decisión de ruptura se necesita «una causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *