Luego de ser cuestionado sobre cooperación de México-Rusia con Glonass, sistema de navegación ruso basado en satélites que funciona junto con el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para proporcionar información de posición a los dispositivos compatibles, el presidente López Obrador explicó que dicho convenio se firmó el año pasado, antes de la guerra Rusia-Ucrania y ahora se está haciendo un escándalo porque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte.

López Obrador hizo un llamado a que se busque un diálogo y se busque la paz, y recuerdó su propuesta para “que se consiga la paz”. Aseguró que por las elecciones en EU habrá “más propaganda de buenos y malos” y confía en que no escalen las agresiones y luego se llegue a la paz.

“A nosotros que no nos metan en sus asuntos, México tiene una política de neutralidad”, dijo el Presidente sobre la guerra Rusia-Ucrania.

El primer mandatario reprochó, otra vez, que en medio de la guerra “no se escucha nada” de la ONU: “Están como adorno, cuando deberían tener una actitud muy protagónica en estos momentos”.

Afirmó que a las autoridades de Rusia y Ucrania, el canciller Ebrard les entregó su propuesta de paz. Habló que se tiene que enfrentar a quienes, desde los medios, buscan confrontar a México con los países en guerra. “Lo que queremos es la paz, la guerra es lo más irracional que hay”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *