En la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador manifestó su «condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, además, dijo que es un acto reprobable ante cualquier circunstancia», que no «puede justificarse, ni tratándose de enemigos».

El presidente leyó una carta que envió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, el lunes 29 de agosto, en la que le reconoce que está «actuando muy bien defendiendo a Cristina Fernández», pues «nunca se debe abandonar a una compañera de lucha».

«Un abrazo para Alberto Fernández, un abrazo para Cristina Fernández y un abrazo para el pueblo de Argentina», expresa López Obrador tras el atentado fallido contra la vicepresidenta.

El presunto culpable fue detenido por apuntar con un arma de fuego a Fernández de Kirchner cuando regresaba a su casa en medio de una multitud de simpatizantes.

El presidente argentino declaró este viernes como feriado nacional para que los ciudadanos argentinos “puedan expresarse en defensa de la vida y la democracia” en solidaridad con la vicepresidenta Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *