Ayer por la noche, internautas del norte del país empezaron a difundir imágenes de lo que parecía ser una «cápsula». Se trató del cohete Falcon Heavy de Space X, el cual fue lanzado desde la base espacial en California y puedo verse en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila y gran parte de Durango.

El cohete fue lanzado desde el Complejo 4E (SLC-4E) de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California (Estados Unidos). La compañía espacial anunció en las redes sociales que todos los satélites fueron puestos con éxito en órbita terrestre. SpaceX compartió una foto que muestra cómo los cohetes Falcon llegan a la órbita, vistos desde Los Ángeles (California).

El propulsor de la primera etapa del Falcon 9 se separó del cohete y regresó a la Tierra, aterrizando en la plataforma especial ‘Of Course I Still Love You’, en el océano Pacífico.

El cohete fue visto desde lugares como Nevada; Arizona; y Sonora, Baja California; el despegue ocurre mucho después de la puesta del sol local y puede producir una buena exhibición cuando el penacho de escape del cohete se suspende en el cielo crepuscular mientras es iluminado por el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *