Después de las agresiones que sufrieron trabajadores pertenecientes Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el pasado 25 de octubre, en Ciudad Judicial, por parte de inconformes; por segundo día trabajadores de base de Ciudad Judicial suspenden labores.
Cabe recordar que por lo hecho ocurridos el martes pasado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Pedro Castillejos Villalobos manifestó su repudio total por la agresión de que fueron víctimas hombres y mujeres de este gremio sindical.
A pesar de que el Gobierno del Estado instaló una mesa negociadora, los manifestantes cerraron todos los accesos a la dependencia reteniendo por varias horas a hombres y mujeres trabajadoras violando flagrantemente sus derechos fundamentales.
Ante el hartazgo de quienes se dicen luchadores sociales y la negativa gubernamental por hacer respetar el estado de Derecho, los trabajadores sindicalizados lograron romper con los bloqueos para quedar liberados, aunque en la explanada del conjunto administrativo fueron golpeados con todo tipo de objetos y rociados con polvo de extinguidores por los agresivos individuos.
Por estos hechos, Castillejos Villalobos afirmó que la dirigencia sindical siempre ha privilegiado el diálogo, por tal motivo exigió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que aplique todo el peso de la Ley a los responsables y haga valer los derechos de los trabajadores. Integridad y seguridad en sus centros de trabajo.
Enfatizó que, “no podemos seguir siendo rehenes de grupos y personas que pongan en riesgo la integridad de los compañeros y de la ciudadanía oaxaqueña