Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador comentó sobre la petición de Joaquín «El Chapo» Guzmán de ser repatriado, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el asunto, además explicó que hay instancias internacionales para atender la presunta violación de Derechos Humanos.

López Obrador se refirió al “derecho a la vida”, por la petición de “El Chapo” para regresar a una prisión en México por la violación a sus derechos humanos en EU. “No se puede decir no, se tiene que argumentar”, dijo.

Por otra parte, acusó “politiquería” y “coraje” de Jaime Cárdenas, exdirector Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien renunció para, dijo, no ir a la cárcel por una orden del presidente de México. López Obrador rechazó que él haya dado la orden.

El primer mandatario se lanzó en contra de la revista Proceso por haber publicado una entrevista con Jaime Cárdenas, quien reveló que renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para no ir a la cárcel por una orden dada por el Presidente. “No sé qué le sucedió, nunca le hice nada, al contrario”, expresó sobre Jaime Cárdenas.

López Obrador contó que cuando era dirigente de un partido, Jaime Cárdenas estaba propuesto para consejero electoral y el priista Emilio Chauyfett le advirtió que el exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado no era de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *