En la conferencia matutina de hoy, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió los muñecos conocidos como AMLITO.
Al ser cuestionado por la militarización que hay en el país, tras el nombramiento del general retirado David Córdova como comandante de la Guardia Nacional y del comandante Luis Rodríguez como subsecretario de Seguridad, López Obrador señaló que «también es otra cantaleta de los conservadores». Acusó a los conservadores de ser racistas y clasistas.
De igual manera, indicó que la gente que utiliza el Metro de la Ciudad de México todos los días «sí quiere que esté la Guardia Nacional», además, explicó que los señalamientos de militarización del Metro son «carga ideológica». Tenemos que garantizar que haya seguridad, sentenció.
El presidente adelantó que el viernes 20 de enero la reunión de seguridad y la Conferencia Matutina se realizará en las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, además, dijo que se informará sobre el Metro de la Ciudad de México y el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Sobre quienes se oponen a la nueva Ley General para el Control del Tabaco, AMLO señaló que «se debe poner por delante siempre la salud pública, la salud de la gente», además, recordó que los fabricantes de vareadores han ocultado información.

