En la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador denunció que los Consejeros del INE, «guardaron una encuesta que ellos pagaron», porque los resultados «no les favorecían», pues el 51% de las personas encuestadas aprobaban la realización de la Reforma Electoral.
López Obrador expuso los resultados de la encuesta que mandó a hacer el INE y que éste no dio a conocer, donde la población se expresa a favor de las propuestas de la Reforma Electoral, como la elección ciudadana de Consejeros y Magistrados.
El primer mandatario dijo que el INE y el Tribunal Electoral significan un presupuesto de 20 mil millones de pesos: “Son los organismos más caros del mundo”. Indicó que apuesta para que se les reduzca el presupuesto, también para los partidos y así se logren ahorros para programas sociales.
AMLO criticó que funcionarios electorales “retorcieron la ley” para ganar más que el presidente “y se dan la gran vida”.
De forma irónica, el Presidente mostró la encuesta del INE sobre la reforma electoral: “Los representantes de los partidos la guardaron, fue un pacto de silencio”.
Por último,mencionó que sería bueno que el INE hiciera otra encuesta porque la gente ya está más informada y seguramente ya cambió.

