Luego de que un juez liberara a más de 100 implicado en el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador dijo que hace falta la reforma al Poder Judicial y ojalá los integrantes de la Judicatura o un grupo de Jueces o Ministros lo planteen. «En lo que a nosotros corresponde vamos a denunciar penalmente» al juez, afirmó el primer mandatario.

Mientras nosotros estemos, vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir denunciando penalmente este caso, dice el Presidente por la liberación de implicados en el Caso Ayotzinapa. Cuando hay vocación por la justicia, no son los procedimientos los más importantes, sino el recto proceder de la autoridad, dijo.

Señaló que hay jueces que defienden a empresas extranjeras como Iberdrola. Acusó conflictos de interés en organismos autónomos y llama a hacer una revisión de cómo trabajan.

Al ser cuestionado porqué el ministro Arturo Zaldívar rechazó los señalamientos contra los jueces por el Caso Ayotzinapa y dijo que las críticas tendrían que ser a las investigaciones, López Obrador mencionó: “No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre, llevo años escuchándolo de que no es la culpa de los jueces, sino de los Ministerios Públicos que integran mal los expedientes”.

Respeto mucho a Zaldívar pero esto no puede seguir sucediendo, entiendo que tiene que defender a los jueces, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *