En la conferencia mañanera de hoy, el presidente aceptó que hay extorsión en el país y señaló que es el delito que más ha crecido. “Les diría que hemos logrado bajar la mayoría de los delitos y uno que tenemos pendiente es el de la extorsión”, detalló.
Por otra parte, dijo que mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta de extender el plazo para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública, afirma el Presidente. “La gente le tiene confianza a la Marina, Sedena y Guardia Nacional», señaló.
El presidente reconoció que este miércoles 21 de septiembre «fue un día difícil para el país» en materia de seguridad, al registrarse 91 homicidios, la mayoría en Guanajuato.
AMLO explicó que en lo que va de su gobierno ha habido una disminución de 10.6 % en homicidios dolosos, por lo que aseguró que continuará con la estrategia de «Abrazos, no balazos».
«Estamos haciendo un trabajo profesional todos los días. No vas a encontrar un Presidente, en los últimos 50 años, que le haya dedicado tanto tiempo para atender esto», señaló el mandatario federal.
Por último, señaló que «se está avanzando contra viento y marea» en la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, además, señaló que esta investigación es sobre la desaparición y sobre la creación de la Verdad Histórica.


