El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a Julian Assange, fundador de Wikileaks, las Llaves de la Ciudad, en su representación acudió su padre John Shipton. Assange es acusado por Estados Unidos de espionaje, por publicar documentos secretos del mundo, entre ellos posibles crímenes de guerra que cometió el Ejército de Estados Unidos.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es un honor hacer dicha distinción a través de la familia, pues es un acto simbólico de lo que representa la libertad de expresión para la ciudad.
Esta es una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades, que ha defendido la independencia y para nosotros eso es lo que representa Julian Assange, representa la verdad, representa la libertad de expresión”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, CDMX.
El también conocido como símbolo de la libertad de expresión está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, por una petición de extradición de Estados Unidos.
John Shipton, padre de Julian Assange, reconoció el cobijo hacia su hijo, y la independencia con la que actúa México.
El coordinador de Comunicación del Gobierno de México, Jesús Ramírez, dijo que se reconoce a una persona equivalente a los libertadores del siglo XXI , por eso el Presidente Andrés Manuel López hizo la petición al Gobierno de Estados Unidos de que se le conceda asilo político y refugio en México.


