En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador hizo referencia a la situación de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, djo que es un asunto de la Fiscalía de Campeche, y aclaró que «nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia».
El presidente detalló que la Fiscalía de Campeche lanzó una alerta migratoria para Alito Moreno cuando se encontraba en su gira en Europa, por lo que éste al llegar al país tuvo que llenar un formato especial.
Por otra parte, el primer mandatario denunció que el «conservadurismo rancio» trató de vincularlo con el ex presidente Luis Echeverría, luego del mensaje de condolencias que publicó en su cuenta de Twitter. Es un asunto institucional, sentenció.
De igual manera, AMLO aclaró que la investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera a las cuentas del ex presidente Peña Nieto se deben a que éste es una persona «políticamente expuesta» y es de «interés nacional».
Indicó que será la Fiscalía General de la República quien resuelva el caso del ex presidente, además, reiteró que no tiene ningún pacto con Peña Nieto ni «relación de complicidad con nadie».