Durante la conferencia mañanera de hoy, el secretario de Salu, Jorge Alcocer Varela, informó que «antes de que termine este mandato» se tendrá estabilizado el cambio de sede de la Secretaria a Acapulco, además, dijo que se ha contratado a un 20% de trabajadores originarios de Guerrero.
En tanto, el presidente López Obrador mencionó que los traslados se retrasaron por la pandemia, además, informó que la Secretaría de Energía ya está en Villa Hermosa, Tabasco y la Secretaría de Salud se está trasladando a Acapulco.
López Obrador criticó a los “funcionarios” a los que no se les pueden llamar servidores públicos, que trabajan pocas horas todos los días y solo van de lunes a viernes. “Es territorio, no escritorio” sentenció el primer mandatario.
AMLO recordó que en el plan de descentralización las Secretarías de Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa quedarán en la Ciudad de México.
El presidente expresó que de 100 compromisos que hizo en el Zócalo, ha hecho muchos más y sólo le falta Ayotzinapa y la descentralización de dependencias “que se detuvo por la pandemia”.


