De acuerdo con la encuesta de la consultora Arcadis (que toma en cuenta tres factores: Medio ambientales, sociales y económicos), Berlín, Madrid, Bogotá y Ciudad de México fueron ubicadas entre las 100 grandes urbes más sostenibles del mundo.
La categoría ambiental se refiere a la a la calidad del aire, espacios verdes y gestión de residuos. La social toma en cuenta políticas de salud y educación, mientras que la económica está relacionado con infraestructura para el transporte comercial y la facilidad para emprender negocios o encontrar empleo.
Asimismo, Oslo, Estocolmo y Tokio encabezan el índice que también sitúa en el “top 10” a otras capitales europeas como Copenhague, Berlín y Londres, seguidas de Seattle, París, San Francisco y Amsterdam.
La investigación de Arcadis destacó que aunque las 10 primeras ciudades obtuvieron las puntuaciones combinadas más altas, ninguna se situó entre las 10 primeras en los tres pilares del informe, lo cual indica que la excelencia en una sola categoría no es suficiente para la prosperidad a largo plazo.
