Respecto a los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Lady Sansores, en donde se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, decir: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre»; el presidente López Obrador dijo “Sí tenemos adversarios pero no enemigos; tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando destruir a enemigos”.
El presidente hizo un llamado a que no haya odio. Es importantísimo el bienestar del alma; el fortalecimiento de los valores, esa es la corriente que debemos impulsar para contrarrestar lo que se vino promoviendo durante el periodo noeliberal; el individualismo, el materialismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el dinero como lo máximo.
Dijo que tiene que aplicarse a fondo, pues ya tiene muy poco tiempo. «Deben ser dos años cuatro meses los que me faltan para entregar la Presidencia si me lo permite el creador y la naturaleza» expresó. López Obrador mencionó que sus preocupaciones antes de terminar su sexenio son el tiempo y el presupuesto.