En la conferencia matutina de hoy, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell informó sobre los casos de hepatitis por los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta, dijo que estos casos son de «causa desconocida» y confirmó que ya se han detectado 21 casos en el país en Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, los cuales se están estudiando.
López-Gatell también hizo referencia a la llegada de médicos cubanos a México, dijo que “el déficit de personal de salud es muy notorio, muy impresionante” y que es “sorprendente que a colegas les parezca un misterio si hay déficit de médico.
«El déficit de personal de salud es muy notorio […] y está documentado» y el desmantelamiento del sector público de salud proviene desde los años 80, refirió el Subsecretario, además, dijo México ocupa el último lugar de la OCDE en personal de salud.
El subsecretario informó que «estamos en los procesos de adquisición» de las vacunas COVID-19 infantiles, además, explicó que se evaluará la conveniencia de aplicar estas vacunas a niños y niñas de 5 a 12 años.