Esta tarde llegó a El Salvador el presidente López Obrador, en el marco a su visita a la región de Centroamérica. El primer mandatario es recibido por su homólogo Nayib Bukele.

Los presidentes de ambas naciones sostuvieron una reunión de carácter privado. Abordan temas de la agenda bilateral como: comercio, migración, programas sociales, combate al narcotráfico y cooperación técnica.

«Estamos contentos. Fue una reunión muy productiva y estoy seguro de que va a traer beneficios para nuestra gente y va fortalecer la relación de los dos países que yo catalogaría como excelente», señaló el presidente de El Salvador.

Por su parte, López Obrador resaltó la estrecha relación y similitudes históricas entre los pueblos de Mexico y El Salvador.

«A los mexicanos, la guerra de El Salvador de 1979 a 1992, nos dolió en cada uno de sus muertos y mucho también la muerte de monseñor Óscar Arnulfo Romero, un santo de verdad», expresó el presidente mexicano.

«Las solución a la migración demanda el esfuerzo de los 3 países de la región: El Salvador, Mexico y EUA», aseveró AMLO.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *